No poder abrir tu caja fuerte es una situación que podría llevarte al nerviosismo y la ansiedad. Sin embargo, existen problemas comunes en las cajas fuertes y hay varias cosas que hacer para intentar abrirla, las cuales te compartimos en Cerrajería Insurgentes.




Problemas con cajas fuertes manuales


Combinación que no funciona:
¿Estás 100% seguro de que introduces la combinación correcta, pero aun así la caja fuerte no abre? Posiblemente el disco giratorio no esté posicionado en cero, volviendo tu combinación en una completamente distinta. Ponlo en la posición inicial correcta e intenta de nuevo.

Si esto no funciona, es posible que las cosas dentro de la caja estén presionando el pestillo interno del candado. La solución es girar constantemente de izquierda a derecha hasta que logres abrir.




Problemas con cajas fuertes electrónicas


Las cajas fuertes electrónicas son las más difíciles de reparar debido a que por su construcción se necesita de conocimientos sobre cableado y circuitos. Sin embargo, hay algunos pequeños problemas que es posible solucionar sin tantos conocimientos.

El teclado no enciende:
Lo más probable es que se le hayan agotado las baterías. Cámbialas e intenta nuevamente, lo cual es posible hacerlo sin abrir la cerradura si la misma construcción no lo impide.

Cerradura disfuncional:
Si tu cerradura no abre incluso si introduces tu contraseña necesitarás utilizar la llave de seguridad, que algunos constructores entregan, para abrir tu caja fuerte sin necesidad de contraseña.

En caso de que no funcione o de que el problema se deba a otra situación, será necesario llamar a un profesional en la apertura de cajas fuertes.


En Cerrajería Insurgentes tenemos expertos en el tema que pueden ayudarte a recuperar tus pertenencias sin ningún problema. Solo llámanos e iremos de inmediato.